Estudia Español en la USM

Curso de Español Intensivo: 50 horas

Durante los meses de febrero y julio, la UTFSM ofrece cursos intensivos de español para aquellos estudiantes que necesitan mejorar su competencia idiomática.

Este curso de dos semanas está abierto a todos quienes están interesados, y es especialmente recomendado a estudiantes que realizarán un período académico en la Universidad.

Fechas 2023

Semestre 1-2023: 23 febrero – 03 marzo
Semestre 2-2023: 17 julio – 28 julio
*Fechas y formato del curso podrían variar dada la contingencia mundial.

Horas

50 horas** de clase (25 horas por tema), más actividades culturales incluyendo caminatas en Valparaíso, paseo en la bahía, visita a museo, y recepción de bienvenida.
**50 horas no incluye horas de estudio fuera de la clase

Gramática y Sintáxis
Cultura Chilena y Comunicación

Temas

Costos

U$330

Inscripción

Si vienes de intercambio, podrás indicar tu participación en el formulario de postulación online. Si vienes a tomar el curso de forma independiente, puedes completar el Formulario de Postulación disponible aquí y enviarlo a felipe.aguirreca@usm.cl

 

 

 

Curso de Español durante el Semestre - 2 SCT

Cada semestre, estudiantes internacionales que quieran mejorar o perfeccionar su nivel de español podrán inscribirse de manera gratuita al curso Español Semestral. Este curso es ofrecido en al menos un nivel según los resultados del test de diagnóstico de quienes quieran participar. El curso considera 3 horas de clases a semana.

Examen diagnóstico

Antes del inicio del semestre, la OAI enviará una prueba de diagnóstico de español. Este examen nos servirá para ubicarte en el nivel adecuado del curso de español, en caso de que quieras inscribirlo durante tu semestre de intercambio.

Gratis para alumnos en intercambio bilateral (partner university)

Si vienes de intercambio de una de las universidades con la cual la USM tiene un convenio, este curso no tiene ningún costo adicional.

 

Al completar el curso, recibirás una constancia del nivel de español e indicando las horas de clases.