fbpx Estudiantes nacionales en la USM · Oficina de Asuntos Internacionales · Universidad Técnica Federico Santa María

Estudiantes nacionales en la USM

Esta página es para estudiantes de universidades chilenas que quieren estudiar en la USM a través de:

• Intercambio nacional: Si eres estudiante de alguna universidad chilena, puedes venir a tomar cursos a la USM por un semestre completo.
  • Movilidad parcial: Puedes cursar una o dos asignaturas en la USM, si eres estudiante de alguna de las siguientes universidades:
    • Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Facultad de Ingeniería: puedes elegir cursos de las carreras de campus San Joaquín o Vitacura.
    • Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas: puedes elegir cursos de las carreras de campus San Joaquín o Vitacura.
    • Universidades del CRUV: puedes elegir cursos de las carreras de campus Casa Central en Valparaíso.

Intercambio nacional (un semestre completo en la USM)

Semestre 2-2021

Para realizar un intercambio nacional completo entre agosto y diciembre de 2021, deberás postular en MARZO de 2021.

Semestre 1-2022

Para realizar un intercambio nacional completo entre marzo y julio de 2022, deberás postular en SEPTIEMBRE de 2021.

Movilidad parcial (1 o 2 cursos en la USM. Solo para estudiantes PUC*, UChile* y CRUV)

Las convocatorias se realizan hacia fines del semestre anterior al de la movilidad. Te recomendamos contactar a la oficina de intercambios de tu universidad.

* Solo para estudiantes de las Facultades de Ingeniería PUC y de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UChile.

Intercambio nacional y movilidad parcial CRUV

Completar el Formulario de Postulación Online

• Podrás guardar tu postulación a medida que la vas completando y continuarla después. No es necesario imprimir documentos ya que el formulario es online.

Movilidad parcial PUC* y UChile*

Completar el Formulario de Postulación Online

• No es necesario imprimir documentos ya que el formulario es online.

Requisitos y postulaciones

Los requisitos de postulación son siempre establecidos por tu universidad de origen (donde actualmente estás realizando tus estudios de pregrado). Contacta a la oficina de movilidad o intercambios de tu universidad para mayores detalles.

En el caso de movilidad parcial desde las siguientes universidades, puedes contactar a:

Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Facultad de Ingeniería: Wendy Franco, profesora asistente Departamento de Ing. Química, email: wfranco@ing.puc.cl.

Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas:

Contactos USM

Si quieres saber más sobre la USM, puedes contactar a:

Felipe Aguirre, Coordinador Movilidad Entrante campus Casa Central (Valparaíso), felipe.aguirreca@usm.cl

Marta González, Coordinadora campus San Joaquín y campus Vitacura (Santiago), marta.gonzalezpa@usm.cl