Harvard DRCLAS Luksic Visiting Scholars

Fundación Luksic

Información

Oportunidad de apoyo para académicos de Chile en su investigación durante cuatro meses

Desde la Fundación Luksic Scholars, me complace informarte que ya están abiertas las postulaciones al programa Harvard DRCLAS Luksic Visiting Scholars para el año académico 2024-2025. El plazo de inscripción cierra el lunes 16 de octubre de 2023.

Es una oportunidad de apoyo para académicos de Chile en su investigación durante cuatro meses en el campus de Harvard, ubicado en Massachusetts, EEUU.

Detalles del programa:

• Elegibilidad: investigadores chilenos (no es un programa de posdoctorado)
  • Incluye: un estipendio, apoyo para el viaje, cobertura de seguro de salud de emergencia y acceso a servicios de la Universidad
  • Postulación: Aquellos interesados deben postular aquí, directamente a través Harvard DRCLAS.

En colaboración con Harvard DRCLAS, realizaremos una sesión informativa el día martes 26 de septiembre a las 17 hrsInscripciones aquí. Además, te compartimos la grabación de la sesión del año pasado.

En 2000, la familia Luksic dotó de un fondo de becas al Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de Harvard, para apoyar a un becario chileno cada semestre en el campus de Cambridge. Estos académicos visitantes, también denominados Luksic Visiting Scholars, reciben herramientas y recursos para realizar un proyecto de investigación en su área de especialización y promover sus intereses académicos como expertos en sus campos. Además, dentro del campus pueden acceder a un espacio de oficina compartido, privilegios de préstamos de biblioteca, acceso a las instalaciones y eventos de la Universidad, y oportunidades para auditar clases y asistir a seminarios en la Facultad de Artes y Ciencias y en otras escuelas profesionales de Harvard.

POSTULA AQUÍ

Cada año, Harvard DRCLAS selecciona competitivamente a los académicos visitantes en función de sus calificaciones, la calidad de sus planes de investigación y la relevancia de ambos factores para la misión y los objetivos del Centro.

Los becarios deben tener un doctorado y dominar el inglés escrito y oral, ya que cada uno de ellos deberá dar una conferencia en inglés sobre un tema relacionado con su investigación. También se anima a los investigadores a estar disponibles para consultas informales por parte de profesores y estudiantes con intereses relacionados.

Incluye: Las becas residenciales cubren los gastos de viaje de ida y vuelta (sujetos a impuestos), cobertura de seguro de salud solo de emergencia (para académicos visitantes extranjeros y familiares directos acompañantes) y un estipendio sujetos a impuestos mientras esté en Harvard. Se espera que los estudiantes pasen un semestre completo en el campus (otoño: septiembre-diciembre, primavera: enero-mayo). Se permite la financiación obtenida de recursos personales adicionales.

POSTULA AQUÍ

La fecha de cierre de las postulaciones es el lunes, 16 de octubre de 2023. Los candidatos deben postular directamente a través de Harvard DRCLAS y se puede encontrar más información en su sitio web.

Ten en cuenta que este no es un programa de posdoctorado. Los estudiantes de doctorado actuales y los recién graduados de programas de doctorado, generalmente, no son candidatos adecuados para el programa Visiting Scholars.

En colaboración con Harvard DRCLAS, la Fundación Luksic Scholars organizó una sesión informativa que se llevó a cabo el 13 de septiembre de 2022. El evento consistió en una presentación de Harvard DRCLAS, seguida por una conversación con dos Luksic Scholars sobre el proceso de postulación y su experiencia en el programa. Puedes encontrar la grabación del evento aquí (información solo disponible en inglés).

Programas Harvard DRCLAS Luksic Visiting Scholars