Preparándose para viajar

Preparándose Para Viajar

¿Quedaste seleccionado y contento con los resultados e la convocatoria? ¡Que bueno! Aquí detallamos los pasos a seguir… Los preparativos comienzan desde el momento que estás seleccionado por la OAI para el intercambio, y contempla las siguientes etapas:

Postular a la Universidad Extranjera

La segunda postulación. Quedar seleccionado por la OAI es la primera postulación, la que te reserva el cupo. Pero todavía falta la segunda postulación: la postulación a la universidad extranjera. En esta etapa tienes que juntar los documentos requeridos por la universidad extranjeras, los entregarás a la OAI, y nosotros enviaremos todo al extranjero. Algunas universidades receptoras ya tienen procesos online.

En la reunión de seleccionados (o email para seleccionados), la OAI te dirá dónde encontrar lo que tienes que entregar y cuál es tu fecha límite de entrega. Siempre debes revisar la página internacional para alumnos de intercambio de tu universidad receptora, y leer TODA la información y hoja informativa de tu Universidad aquí.

Es de tú  responsabilidad completar los documentos y entregarlos dentro del plazo. Asegúrate de entregar todo a tiempo, ya que un atraso podría poner en riesgo tu postulación.

Esperar 6 a 8 Semanas para la Carta de Aceptación

La universidad receptora revisará tu postulación, asegurarán que fue entregado dentro del plazo, y que cumplas con los requisitos académicos y de idiomas. Si está todo bien, te enviarán una carta de aceptación, lo cual normalmente llega entre 6-8 semanas. Puede que sea menos, puede que sea más (varía por cada universidad). 

Si entregaste todo a la OAI a la fecha límite, y cumpliste los requisitos de idiomas (en el caso de existir), no debe haber ningún problema con tu postulación. Pero aun así, la palabra final la tiene la universidad extranjera. 

Mientras esperas, puedes comenzar a preparar los documentos que necesitarás para solicitar la visa, ya que en muchos casos, demorarás por lo menos 2 semanas en juntar los documentos. 

Solicitar la Visa de Estudios

Pedir Préstamo OAI (o préstamo externo)

Comprar un Seguro Médico

Bancos/Tarjetas

Asistir a la Orientación Salientes

Recuerda cancelar deudas

Carta Poder o Mandato General:

Registra tu viaje Chilevacontigo:

Ingresa tus datos en Chilevacontigo para disponer de información que puede ser de utilidad en caso de emergencias u otras situaciones mientras estás en el extranjero.

Avísanos Cuando Llegues

Ya tienes la visa, entregaste el formulario de alumno saliente, y tienes tus pasajes: ¡Por fin puedes viajar! ¡Avísanos cuando llegues y que tengas una experiencia increíble!