Abre convocatoria para cursos PUC S2-2020

22 · junio · 2020

A partir de hoy se encuentra abierta la Convocatoria de Movilidad Parcial PUC-USM para cursar hasta 2 asignaturas en dicha universidad durante el semestre S2-2020.

La convocatoria está disponible para sansanos de los campus San Joaquín y Vitacura, quienes deben completar el siguiente FORMULARIO hasta el domingo 05 de julio.

Los resultados los informaremos el día miércoles 08 de julio por email y se indicarán los próximos pasos a seguir.

Para esta postulación, por favor considerar la oferta académica PUC correspondiente al S2-2019, la cual estará sujeta a confirmación posteriormente.

Si tienes dudas o quieres saber más del proceso, te recomendamos participar en la charla Zoom que se realizará el día jueves 25 de junio, a las 14:00 hrs. Para solicitar invitación, escribir a marta.gonzalezpa@usm.cl

REQUISITOS:

- Ser alumno USM de pregrado perteneciente a campus San Joaquín o Vitacura.

- Tener prioridad académica igual o superior al promedio de su carrera, lo que puedes revisar aquí.

- Tener al menos la mitad de su plan de estudios aprobado.

- No estar en riesgo de eliminación.

- No tener deudas vencidas con la USM.

-No postular a asignaturas equivalentes a ramos que hayan desinscrito o reprobado anteriormente en la USM.

- Contar con aprobación del Jefe de Carrera a través de la aprobación y firma del Plan de Estudios Propuesto (esto lo debes realizar solo después de haber sido seleccionado en esta convocatoria).

La PUC ofrece todos sus cursos de la Escuela de Ingeniería. Puedes buscarlos aquí http://buscacursos.uc.cl/  y filtrar de la siguiente manera:

1. En la pestaña de Escuela, escoger INGENIERÍA. Esto filtrará y mostrará TODOS los cursos de Ingeniería abiertos para este semestre.

2. Buscar por departamento: En la casilla que dice SIGLA introducir cualquiera de las siglas del listado para filtrar por carrera. Por ejemplo: si escribes IIQ, encontrarás los cursos de Ing. Química y Bioprocesos abiertos para este semestre.

Estas son las siglas de los departamentos:

Ingeniería Química IIQ

Ingeniería Biomedica IBM

Ingeniería Matemáticas IMT

Ingeniería Industrial ICS

Ingeniería Mecánica ICM

Ingeniería Eléctrica IEE

Ing. Transporte ICT

Ing. Computación IIC

Ing. Hidráulica ICH

Ing. Minería IMM

Ing. Construcción ICC

¡Es una oportunidad que no puedes dejar pasar!

Más información en https://oai.usm.cl/sansanos/pregrado/nacional/movilidad-parcial/descripcion/

Consultas a marta.gonzalezpa@usm.cl