Beca Parlamentaria Internacional del Parlamento Alemán

5 · agosto · 2020

El Parlamento Alemán / Deutscher Bundestag invita a profesionales a postular a la Beca Parlamentaria Internacional / Internationales Parlaments-Stipendium (IPS).

El IPS es un programa de becas para la promoción de la democracia, organizado por el Parlamento Alemán, en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín: “Freie Universität Berlin – FU”, “Humboldt Universität Berlin – HU” y “Technische Universität Berlin – TU”, así como con fundaciones políticas. Brinda a participantes de más de 50 países, interesados en política y sociedad civil activa, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania.

El programa tiene una duración de 5 meses (1 de marzo - 31 de julio, 2021) e incluye la asistencia a eventos, seminarios y una pasantía de 3 meses en el despacho de un diputado del Parlamento Alemán.

El plazo de postulación es el 30 de septiembre y puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Los requisitos para postular son:

- Tener ciudadanía chilena, argentina o colombiana.
- Título universitario: Licenciatura o Bachelor, como grado académico mínimo.
- Idioma alemán nivel B2.
- Tener 30 años o menos.

Beneficios de la beca:

- Subsidio mensual de 500 euros.
- Alojamiento gratuito.
- Pasajes.
- Seguro médico, seguro contra accidentes y de responsabilidad civil.

Contacto:
Botschaft der Bundesrepublik Deutschland Internationales Parlaments-Stipendium