Becas Canadá – Apertura de proceso de postulación de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) y Canada-Chile Leadership Program

18 · febrero · 2020

Global Affairs Canada ha lanzado su concurso de becas del Programa de Intercambio Estudiantil 2020-2021 (SEP) para l@s ciudadanos de América Latina y el Caribe que desean estudiar, realizar investigación o buscar desarrollo profesional en Canadá.  La fecha límite para postular al proceso 2020-2021 ha sido establecida para el 30 de Marzo de 2020, por lo tanto pueden desde ya comenzar a gestionar las solicitudes mediante la Oficina de Asuntos Internacionales.

Los programas son:

Las becas ofrecen a estudiantes de pregrado, postgrado e investigadores de universidades e institutos profesionales chilenos la oportunidad de realizar un intercambio, por un semestre (4-5 meses), en una institución de educación canadiense que tenga un convenio con la institución educacional de origen del alumno. A nivel de pregrado, es imperativo que exista un acuerdo de intercambio inter-institucional vigente. A nivel de postgrado, es deseable que exista un acuerdo de intercambio.

Para poder postular a la beca, los alumnos deben estar aceptados como alumnos de intercambio en la institución canadiense y luego enviar, a través del encargado de relaciones internacionales de su institución de educación superior en Chile, toda la documentación solicitada a la institución de educación superior canadiense para su evaluación.

¿Eres estudiante de pregrado? Contáctate con Arianne Rojas (arianne.rojas@usm.cl) para revisar las instituciones canadienses en convenio, requisitos de postulación y cupos.

Infografía becas