Becas Fundación Botín 2015

21 · abril · 2015

Está abierta la convocatoria para las Becas Fundación Botín, un programa que ofrece un programa intensivo de formación en Estados Unidos, Brasil y España, de 6.5 semanas de duración. El curso comenzará el 3 de octubre de 2015 en la Universidad de Brown (EE.UU.), continuará en España y finalizará el 18 de noviembre del mismo año en la Fundación Getulio Vargas (Brasil). CONTENIDOS DEL PROGRAMA: El programa consta de ocho semanas de formación y sus contenidos docentes tratarán sobre seis áreas: Fundamentación política, jurídica e histórica; Habilidades y competencias políticas y de servicio público; Sociedad; Economía; Fortalecimiento Institucional y Función Pública; Ética y filosofía política. La beca incluye pasaje, traslados, estadía, alimentación, aranceles, y seguro médico durante el viaje. Fecha Límite: 30 de abril de 2015 (Entregar postulaciones a la OAI) Requisitos del candidato Criterios de selección: – Que la candidatura del alumno esté avalada por el rector de su universidad – Tener entre 19 y 23 años – Buen dominio de inglés – Estar actualmente cursando entre el 50% y el 99% de sus estudios universitarios – Tener un expediente académico brillante – Tener vocación de servicio, inquietud social o política.   Instrucciones de Primera Postulación 1) La OAI recibirá postulaciones hasta el 30 DE ABRIL. Documentos necesarios: – Resumen Académico (impresión desde el SIGA) – Curriculum vitae – Carta de presentación que incluya nombre completo y direcciones (dirección de residencia habitual, número telefónico, número de fax, dirección de correo electrónico), que permitan una comunicación expedita con el alumno 2) La OAI elegirá a hasta 3 candidatos y obtendrán una carta de apoyo del Rector USM 3) Los 3 candidatos elegidos recibirán copia de la carta de apoyo del Rector y luego deberán realizar la postulación online, la que debe ser completada antes del 12 DE MAYO DE 2015   Documentos para Segunda Etapa de la Postulación: (solamente los preseleccionados, antes del 12 de mayo) 1. Carta del rector presentando la candidatura del alumno según el modelo que se adjunta dentro del formulario. 2. Fotocopia del pasaporte (en caso de no tenerlo y resultar elegido el candidato deberá tramitar el pasaporte y los visados a EEUU, España e Inglaterra con carácter de urgencia). 3. Una fotografía tamaño pasaporte en gif o jpg. 4. Certificado acreditativo de nivel de inglés/español/otros idiomas. (Este documento no es obligatorio, pero sí recomendable). 5. Declaración jurada del candidato, según el modelo que se adjunta dentro del formulario. 6. El candidato deberá exponer brevemente en un video de YouTube, subido como OCULTO (no público ni privado) de no más de un minuto de duración los siguientes aspectos:
  • Si estuviera en su mano, ¿qué tres cosas cambiaría de su entorno y cómo?
Inscripción y bases del programa www.fundacionbotin.org  Bases y Detalles LA FUNDACIÓN BOTÍN CUBRE LOS COSTOS DEL PROGRAMA, TRASLADOS, ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN