Becas Iberoamérica Santander Investigación para docentes, profesores, investigadores 2021-2022/23

5 · julio · 2021

Santander Universidades invita a la USM a participar del programa de Becas Iberoamérica-Jóvenes Profesores e Investigadores, para realizar una estadía en alguna de las Universidades/Centro en convenio con Santander Universidades fuera de Chile.

- Becas disponibles: 4 de US$4.500 (equivalente en pesos al momento de entrega de la beca)

- Término de la estadía: antes de 31-julio de 2023

- A quién(es) está dirigido el programa: personal académico, docente e investigador de centros propios (con contrato vigente al momento de la adjudicación y término de la beca).

Requisitos:

• Personal docente o investigador contractualmente vinculado con la USM al momento de postular y de realizarse la pasantía.
  • Tener menos de 35 años.
  • Se dará preferencia a quienes no hayan sido beneficiarios anteriormente de este programa de becas.

Postulación:

1. Ingresar a www.becas-santander.com y crear perfil de usuario.
  2. Completar datos solicitados y subir los documentos que sean solicitados.
  3. Completar el siguiente formulario interno USM y subir los documentos solicitados (CV, copia de rut o pasaporte, propuesta de trabajo, carta de apoyo del director/a, declaración jurada firmada ante notario).

Fechas importantes:

- Desde el 17 de junio de 2021 al medio día del 12 de julio de 2021, ambos inclusive: periodo de inscripción en plataforma de Santander y de postulación interna USM.

- Desde el 13 de julio de 2021 al 19 de julio de 2021, ambos inclusive: periodo de asignación de los beneficiarios por parte de autoridades USM

- Desde el 20 de julio de 2021 al 26 de julio de 2021, ambos inclusive: Periodo de aceptación de parte de los beneficiados

BASES BECAS IBEROAMÉRICA JPI 2021 VER AQUÍ.

IMPORTANTE:

- Para hacer efectiva la entrega de la beca (aproximadamente 1 mes antes del viaje) será necesario contar con una carta de invitación oficial extendida por la institución receptora y con un seguro de viaje con las características indicadas en las bases.

Consultas: pablo.lama@santander.cl, karol.trautmann@usm.cl