Becas Movilidad Internacional. Santander Universidades 2016

10 · agosto · 2016

Santander Universidades invita a la USM participar del programa de Becas de Movilidad Internacional de Libre Elección, para realizar un semestre de intercambio durante S1-2017  o S2-2017, en cualquier destino con cual la USM tiene un convenio de intercambio. Postulantes deben cumplir con los requisitos para participar en intercambio  (ver punto 1.2 Cumplir requisitos).  Si nunca has postulado en una convocatoria OAI, adicionalmente tendrías que entregar a la OAI un plan de estudios propuesto.

Nota:

1) Si ya tienes un cupo – Mantendrás tu cupo aunque obtengas o no la beca.

2) Si no tienes un cupo/postulas por primera vez en esta convocatoria de Santander y no has participado en las convocatorias OAI semestrales, al ser seleccionado te incorporaremos en el proceso.  Si no estes seleccionado para esta beca, puedes postular en futuras convocatorias OAI (1 septiembre-13 Octubre) o Santander pero debes postular nuevamente, haciendo el proceso desde el inicio.

Límite para postular a la Beca Movilidad Internacional Libre Elección: 31 de agosto

Más Información:
Bases Movilidad Internacional Libre Elección

Como postular?

1. El usuario se inscribe en la convocatoria desde la web www.becas-santander.com pulsando sobre el recuadro “Inscripción Candidatos” y accediendo directamente al formulario.

2.   Anexo_Becas_Movilidad_2016 (Ficha/Formulario.    rellenar, imprimir, firmar, y subir con tu postulación en punto #5 – puedes hacer “tick” en los documentos extras solicitados como las cartas y fotocopias.  La OAI solicitará estos documentos y el Anexo a los alumnos preseleccionados después de la selección USM (31 de agosto).  Guardalos.  No es necesario entregarlos ahora ni tampoco conseguir la carta de recomendación todavia)

santander

3.  ANEXO-PEP-Postulación-santander  Si YA tienes un cupo, NO tienes que repetir este paso ni entregarlo nuevamente.
-Postulantes Santiago – Enviar a Lisette.Cerda@usm.cl
-Postulantes Casa Central/Viña/Conce enviar a Lydia.droegemueller@usm.cl

En resumen: todo es online en el sitio de Santander, salvo el Plan de Estudiantes para personas que aun no tienen uno archivado en la OAI.   Después de cerrar la convocatoria, si la universidad concede la beca el candidato recibe un email con instrucciones sobre los pasos a seguir durante la primera semana de septiembre.