Becas Santander Movilidad Internacional – Convocatoria 2017

20 · septiembre · 2017

Santander Universidades invita a la USM a participar del programa de Becas de Movilidad Internacional de Libre Elección, para realizar un semestre de intercambio durante S1-2018  o S2-2018, en cualquier universidad con la cual la USM tenga convenio de intercambio. Los postulantes deben cumplir con los requisitos para participar del intercambio  (ver punto 1.2 Cumplir requisitos).  Si nunca has postulado en una convocatoria OAI, adicionalmente tendrías que entregar a la OAI un Plan de Estudios Propuesto.

Esta es una beca de excelencia académica.  Los becados deben cursar y aprobar un mínimo de 20 ECTS/12 créditos USM (o equivalente) durante su semestre de intercambio.

Nota:

1) Si ya tienes un cupo – Mantendrás tu cupo aunque obtengas o no la beca.

2) Si no tienes un cupo o postulas por primera vez en esta convocatoria de Santander y no has participado en las convocatorias OAI semestrales, al ser seleccionado te incorporaremos en el proceso.  Si no estás seleccionado para esta beca, puedes postular en paralelo a la convocatoria OAI (4 septiembre-13 octubre) o en futuras convocatorias Santander pero debes postular nuevamente, haciendo el proceso desde el inicio.

Fecha Límite para postular a la Beca Movilidad Internacional Libre Elección: 30  de Octubre, 2017  (nueva fecha!)

Más Información:
Bases Becas Movilidad Internacional 2017

¿Cómo postular?

1. El usuario se inscribe en la convocatoria desde la web http://www.becas-santander.com/ pulsando sobre el recuadro “Inscripción Candidatos” y accediendo directamente al formulario.

2. Formulario postulación. Completar, imprimir, firmar, y subir tu postulación en punto #5 – puedes hacer “tick” en los documentos extras solicitados como las cartas y fotocopias.  La OAI solicitará estos documentos y el Anexo a los alumnos preseleccionados después de la selección USM.  ¡Guárdalos!  No es necesario entregarlos ahora ni tampoco conseguir la carta de recomendación todavía.

3.  ANEXO-PEP-Postulación-santander  Si YA tienes un cupo, NO tienes que repetir este paso, ni entregarlo nuevamente.
-Postulantes Santiago – Enviar a macarena.perezo@usm.cl
-Postulantes Casa Central/Viña/Concepción enviar a lydia.droegemueller@usm.cl

En resumen: todo es online en el sitio de Santander, salvo el Plan de Estudios Propuestos para alumnos que aun no tienen uno archivado en la OAI.   Después de cerrar la convocatoria, si la universidad concede la beca el candidato recibe un email con instrucciones sobre los pasos a seguir durante la última semana de octubre.