Beca Fundación Carolina

26 · abril · 2019

Se invita a postular a la XVI edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que tendrá lugar del 22 de septiembre al 5 de octubre del presente año, en Madrid, Santander y Bruselas.

Este programa, en el que participarán 30 jóvenes procedentes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, tiene como objetivo estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados/as con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social.   

Durante dos semanas los/las participantes asistirán a conferencias, encuentros y visitarán instituciones y empresas, lo que les permitirá llevar a cabo una profunda inmersión en las realidades española y europea.  

Beneficios: Viaje a Madrid desde la capital del país de origen. Hotel (habitación doble con desayuno), la manutención y los desplazamientos durante el programa.

Requisitos:

  • Nacionalidad: de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
  • Estudios: Haber obtenido una titulación superior (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.) después del 1 de octubre de 2016
  • Edad: No superar los 27 años de edad.
  • Perfil: Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.

 

Primer Paso - Postulación interna USM

Alumnos interesados en postular a esta beca deben entregar a la OAI ( lydia.droegemueller@usm.cl ) antes del 30 de mayo (fecha límite interna):

  1. CV
  2. Resumen Académico
  3. Una carta de presentación que contesta las siguientes preguntas
    1. Define qué significa para ti el liderazgo e indica las principales cualidades que debe de reunir un líder.
    2. ¿Qué te sugieren y qué importancia das a los conceptos de emprendimiento, innovación y valor social?
    3. ¿Cuáles son tus objetivos a medio-largo plazo y cómo esperas que, con la formación recibida, reviertan positivamente a la sociedad? ¿Cómo se relacionan esos objetivos con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible?
    4. Explica brevemente tres logros en tu trayectoria que a tu juicio hayan generado valor social.

Los alumnos pre-seleccionados por la USM para continuar con el proceso serán notificados a principios de junio.  Ellos deben completar el segundo paso abajo.  

Segúndo Paso [Solamente para pre-seleccionados] Documentación a incluir por el candidato

Para la obtención de una beca Carolina es indispensable haber completado los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina ( http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5122/1 ) así como haberse inscrito y cumplimentado el formulario de solicitud en el portal de Becas Santander (https://www.becas-santander.com/es/program/joveneslideresiberoamericanos19) antes 17 de junio de 2019, a través del enlace de conexión. En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina. Si ya has postulado a becas en uno de los sitios previamente, puedes usar los mismos datos para ingresar. Si no, crea un nuevo usuario. 

Documentación escaneada que debe de adjuntar en el registro online:

  • Título de grado o equivalente, compulsado por la Universidad
  • Expediente académico compulsado por la Universidad
  • Carta de la Universidad avalando su candidatura

Criterio de selección:  principios de calidad, excelencia académica y valor social 

Plazo de comunicación de admisiones: Antes del 15 de julio de 2019

Dudas o consultas:

Sobre la pre-selección interna USM:  lydia.droegemueller@usm.cl 

Sobre el programa lideresiberoamericanos_2019@fundacioncarolina.es

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.