Convocatoria: Cursos de Invierno en Lengua y Cultura alemanas 2013

17 · junio · 2013

El DAAD ofrece la posibilidad de realizar un curso de lengua y cultura alemanas en universidades en Alemania. Fecha de cierre La solicitud debe entregarse directamente en el Centro de Información del DAAD en Santiago de Chile (La Concepción 81, of. 703 – Providencia) antes de la fecha de cierre de la convocatoria: Viernes, 26 de julio de 2013 a las 12.00 hrs. Follow up: El programa de beca se destina a una lista específica de cursos, los cuales se llevarán a cabo entre los meses de enero y febrero del 2014 en cooperación con las universidades en Aachen, Berlin, Düsseldorf, Duisburg-Essen, Freiburg, Kassel, Köln y Leipzig (ver lista de cursos disponibles en el anexo 1 de la convocatoria disponible más abajo para descargar). Las becas son parciales y requieren una cofinanciación por parte del estudiante. Dirigido a Estudiantes inscritos en una universidad chilena (Pregrado, Maestría y Doctorado). Los recién graduados de Pregrado tienen derecho a solicitar la beca si inmediatamente después de obtener el título de Pregrado, tienen previsto cursar una Maestría (se tiene que adjuntar admisión a la Maestría). El DAAD ofrece las Becas para cursos de invierno de lengua y cultura alemanas con el propósito de apoyar a estudiantes chilenos en el perfeccionamiento de su nivel de alemán. El programa se dirige a estudiantes de todas las disciplinas que certifiquen un nivel intermedio de alemán (B1 – Zertifikat Deutsch) y que quieran mejorar su nivel de idioma con un curso intensivo en Alemania. Requisitos Ser estudiante inscrito y haber cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca. Los candidatos deberán ser mayores de 18 años. Deben tener un nivel equivalente al nivel B1 culminado del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), como mínimo. Los candidatos que hayan obtenido antes una beca del DAAD para asistir a un curso de verano (o de invierno) en un centro superior alemán no pueden volver a entrar en la selección hasta transcurridos tres años. Dotación Beca parcial de 975 € para costos de gastos generales de alojamiento y alimentación. Por regla general, el alojamiento se contratará a través del organizador del curso. Una cantidad fija de 750 € para los derechos del curso. Monto global de máx. 1425 € para los gastos de viaje. Vuelos Chile – Alemania – Chile. Examen de alemán En el marco de esta convocatoria el DAAD ofrece la posibilidad de presentar el examen OnDaF en la ciudad de Santiago. Quienes quieran más información sobre eso, por favor diríjanse a ic@daad.cl. Más información.