Convocatoria de movilidad parcial entre la UC y la USM

28 · enero · 2016

Estimados sansan@s, nos alegra comunicarles que se acaba de abrir la convocatoria para que curses hasta dos asignatura en la UC!!! ¿Qué significa Movilidad Parcial? Movilidad parcial significa que tú, como alumno regular de la USM, podrás tomar hasta dos ramos en la UC por un semestre. Durante el 1er semestre 2016, la convocatoria está dirigida solamente a los sansan@s que pertenezcan a los campus San Joaquín y Vitacura. (Esperamos poder abrir la convocatoria a los demás campus próximamente). Requisitos:
  • Ser alumno USM perteneciente a campus San Joaquín o Vitacura.
  • Ser, al menos, alumno de 3er año (5to semestre mínimo).
  • Comprometerte a dar lo mejor de ti!
Consideraciones:
  • Seguirás siendo alumno regular de la USM y tendrás calidad de alumno de intercambio nacional en la UC.
  • Podrás escoger entre 25 asignaturas que ofrece la UC (listado al final de la noticia)
  • No hay costos extra asociados que tengas que cancelar.
Etapas:
  1. Envía tu postulación a través del siguiente formulario hasta el 19 de febrero.
  2. Selección de los postulantes.
  3. Notificación a los postulantes seleccionados a través de correo.
  4. Contacta a tu Jefe de Carrera desde el 22 de febrero para realizar una pre-convalidación de ramos (lleva la propuesta de los ramos  que piensas cursar en la UC con sus respectivos programas a tu Jefe de Carrera para que ellos decidan si se pueden convalidar los créditos de la asignatura utilizando el siguiente documento).
  5. A través de un correo informaremos las fechas de inicio y término de clases a los seleccionados.
  6. El ramo que tomes será inscrito en la UC. Al finalizar el semestre, la UC emitirá un certificado de notas y de esta manera la(s) asignatura(s) se verá(n) reflejadas en tu avance curricular en la USM.
Puedes buscar información de asignaturas UC (horarios, lugares de clases, programas) haciendo click AQUÍ. Para buscar los detalles de un curso, ingresa las siglas de la asignatura (Ej: IEE3233), el resultado de tu búsqueda aparecerá abajo. Si quieres leer una breve descripción del curso, pon tu cursor sobre el círculo azul con la letra “i” en medio y en la ventana que aparece, podrás acceder al programa de la asignatura (abajo a la derecha). Para visualizar el horario de tu asignatura, haz click en el cuadrado azul con el signo “+” donde dice “Agregar al horario”. Esperamos sus formularios! Suerte! Cualquier consulta, escribe a pablo.humeres@usm.cl Asignaturas que te ofrece la UC:
  1. ICC3214 Administración de Proyectos
  2. ICC3264 Ingeniería de Costos
  3. ICH3134 Mecanica de Fluidos – Ambiental
  4. ICH2314 Calidad del Agua
  5. IIC2733 Modelos de Procesos
  6. IIC3757 Minería de Procesos
  7. ICT3244 Modelos Econométricos en Ingeniería
  8. IEE3233 Tracción Eléctrica
  9. IEE3253 Generación de Energía
  10. IEE2413 Electrónica
  11. IEE3443 Diseño de conversores de datos VLSI