Convocatoria para Movilidad Parcial con Universidad de Chile 2022-1

21 · septiembre · 2021

Se encuentra abierta la convocatoria para Movilidad Parcial con la Universidad de Chile. Las y los seleccionados podrán cursar hasta 2 asignaturas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, mientras siguen con sus ramos USM.

Pueden postular sansanas y sansanos de campus San Joaquín y campus Vitacura de carreras de Ingeniería de más de 8 semestres.

CHARLA INFORMATIVA

Recibirás toda la información y podrás resolver tus dudas: viernes 24 de septiembre, 12:00 hrs por Zoom. ID: 813 0976 0983 - Código: n28Qbj

REQUISITOS GENERALES

• Ser estudiante USM de pregrado de carreras de Ingeniería de más de 8 semestres.
  • Pertenecer a campus San Joaquín o campus Vitacura.
  • Tener al menos la mitad de su plan de estudios aprobado.
  • Tener un promedio de notas igual o superior al promedio de su carrera. Revisa los promedios aquí
  • Convalidar las asignaturas a realizar en la universidad receptora.
  • No estar en riesgo de eliminación.
  • No tener deudas vencidas con la USM.
  • No postular a asignaturas equivalentes a ramos que hayas desinscrito o reprobado anteriormente en la USM.
  • Contar con aprobación del Jefe de Carrera, a través de la firma del Plan de Estudios Propuesto (una vez que seas preseleccionada o preseleccionado; NO en esta etapa de postulación).

OFERTA ACADÉMICA

• Puedes elegir 1 o 2 asignaturas de cualquier carrera de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
  • Revisa la oferta académica aquí.  Busca los cursos del semestre 2021 Otoño, ya que la oferta de 2022 no se encuentra actualizada y deberían ofrecerse los mismos cursos o similares.
  • Los cursos 1000, cursos 2000, cursos de idiomas y cursos MBA NO están disponibles para movilidad de pregrado.
  • Existen cupos para estudiantes USM por área, los que puedes revisar aquí. En caso de haber más postulantes que cupos, se realizará una selección considerando el promedio de notas.
  • No está definido el calendario académico 2022 de la UCH, por lo que el inicio de clases será informado a quienes resulten seleccionados.

CÓMO POSTULAR

Completa el siguiente FORMULARIO.

Plazo de postulación: hasta el jueves 30 de septiembre, 12:00 hrs

Se indicarán los próximos pasos a seguir cuando se entreguen los resultados y se informará tanto a seleccionados, como a no seleccionados.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Si eres seleccionada o seleccionado:

• Seguirás siendo alumno regular de la USM.
  • Tendrás 1 semana para solicitar la firma a tu Jefe de Carrera del formulario Plan de Estudios Propuestos (PEP). En ese documento indicarás el curso que inscribirás en la universidad de destino y el curso USM por el que deseas convalidarlo. Este documento sirve para solicitar la convalidación al terminar el semestre y para inscribir las asignaturas en la institución de destino. Todo esto se informará a los seleccionados cuando se entreguen los resultados.
  • Cada institución tiene sus propios plazos de inscripción en la universidad de destino y de inscripción de las asignaturas, los cuales serán informados oportunamente a los estudiantes seleccionados.

CONSULTAS

Escribe al siguiente formulario de consultas.

Marta González
Coordinadora OAI
Campus San Joaquín y Vitacura
marta.gonzalezpa@usm.cl