Convocatoria para Movilidad Parcial PUC y Red G9 S1-2021

Desde el 30 de diciembre se encuentra abierta la Convocatoria para Movilidad Parcial. Los seleccionados podrán cursar 1 o 2 asignaturas en la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC – CONVOCATORIA CERRADA 17/ene, 23:59 hrs) o 1 asignatura en universidades de la Red de Universidades Públicas No Estatales (Red G9), mientras siguen con sus ramos USM.

Podrán postular sansanos de todos los campus, carreras y semestres(*).

La Red G9 incluye las siguientes instituciones:

– Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC)
– Universidad de Concepción (UdeC)
– Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)
– Universidad Austral de Chile (UACH)
– Universidad Católica del Norte (UCN)
– Universidad Católica del Maule (UCM)
– Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC)
– Universidad Católica de Temuco (UCT)

Charla Informativa 

Puedes revisar aquí la grabación de la charla informativa que se realizó el miércoles 6 de enero. Conoce más acerca del proceso de postulación: https://fb.watch/2SX79Bxt0F/

REQUISITOS GENERALES

– Ser alumno USM de pregrado de carreras admitidas en cada convenio (revisar los requisitos específicos más abajo).
– Tener prioridad académica o promedio de notas(*) igual o superior al promedio de su carrera. Revisa los promedios aquí: https://bit.ly/34YUKoy.
– No estar en riesgo de eliminación.
– No tener deudas vencidas con la USM.
– No postular a asignaturas equivalentes a ramos que hayas desinscrito o reprobado anteriormente en la USM.
– Contar con aprobación del Jefe de Carrera, a través de la firma del Plan de Estudios Propuesto (una vez que seas seleccionada o seleccionado. NO en esta etapa de postulación).

Requisitos específicos Escuela de Ingeniería PUC – CONVOCATORIA CERRADA 17/ene, 23:59 hrs.

Además de los requisitos anteriores, los postulantes a la Escuela de Ingeniería de la PUC deberán cumplir con lo siguiente:
– Ser estudiante de cualquier campus USM(**).
– Ser estudiante de una carrera afín a las de la Escuela de Ingeniería de la PUC.
– Tener al menos la mitad de su plan de estudios aprobado.

Requisitos específicos Red G9

– Ser estudiante de cualquier campus USM.
– Pueden postular estudiantes de todas las carreras de pregrado USM.
– Pueden postular estudiantes de todos los semestres (no es necesario tener la mitad del plan de estudios aprobado).

OFERTA ACADÉMICA

  • Escuela de Ingeniería PUC – CONVOCATORIA CERRADA 17/ene, 23:59 hrs: puedes cursar 1 o 2 asignaturas de cualquier carrera de dicha Escuela. Revisa la oferta académica aquí: http://buscacursos.uc.cl/
    Cursos que NO TIENEN CUPOS para S1-2021: MM2012 Minería a Cielo Abierto y IMM2583 Capstone Planificación Minera.
    En el buscador de la PUC, puedes filtrar de la siguiente manera:
    – En la pestaña de Escuela, escoger INGENIERÍA. Se mostrarán TODOS los cursos de Ingeniería abiertos para este semestre (recordar los cursos que no tienen cupos).
    – Buscar por departamento: En la casilla que dice SIGLA introducir cualquiera de las siglas del listado para filtrar por carrera. Por ejemplo: si escribes IIQ, encontrarás los cursos de Ing. Química y Bioprocesos abiertos para este semestre. Estas son las siglas de los departamentos: Ingeniería Química IIQ / Ingeniería Biomedica IBM / Ingeniería Matemáticas IMT / Ingeniería Industrial ICS / Ingeniería Mecánica ICM / Ingeniería Eléctrica IEE / Ing. Transporte ICT / Ing. Computación IIC / Ing. Hidráulica ICH / Ing. Minería IMM / Ing. Construcción ICC

 

  • Red G9: puedes cursar 1 asignatura dentro de la oferta académica presentada por todas las universidades. Revísala aquí: https://bit.ly/359cJJj

CÓMO POSTULAR

Completar el siguiente FORMULARIO.

Fechas y resultados Escuela de Ingeniería PUC – CONVOCATORIA CERRADA 17/ene, 23:59 hrs: postula hasta el domingo 17 de enero, a las 23:59 hrs. Los resultados se entregarán el día miércoles 20 de enero por email.

Fechas y resultados Red G9: postula hasta el viernes 22 de enero, a las 23:59 hrs. Los resultados se entregarán el 12 de marzo por email.

En ambos casos se indicarán los próximos pasos a seguir cuando se entreguen los resultados y se informará a los seleccionados y no seleccionados.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

– Revisa tu horario para que no coincidan 2 de tus clases a la misma hora. Si aún no tienes definido tu horario para S1-2021, puedes postular estimando tu posible carga académica.

Si eres seleccionada o seleccionado:
– Cada institución tiene sus propios plazos de inscripción en la universidad y de inscripción de las asignaturas, los cuales serán informados oportunamente a las y los seleccionados.
– Seguirás siendo alumno regular de la USM.
– Tendrás 1 semana para solicitar la firma a tu Jefe de Carrera del formulario Plan de Estudios Propuestos (PEP). En ese documento indicarás el curso que inscribirás en la universidad de destino y el curso USM por el que deseas convalidarlo. Este documento sirve para solicitar la convalidación al terminar el semestre y para inscribir las asignaturas en la institución de destino. Todo esto se informará a los seleccionados cuando se entreguen los resultados.

CONSULTAS

Marta González
Coordinadora OAI Campus San Joaquín y Vitacura
marta.gonzalezpa@usm.cl
Puedes solicitar una reunión por Zoom.

 

(*) Dependiendo del convenio, los requisitos son diferentes.
(**) Solo por este semestre, ya que las clases se realizarán de manera online.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Noticia Relacionada

Beca Fundación Botín XV – Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

La Fundación Botín pone en marcha la XV Edición del «Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina», un programa que tiene como objetivo contribuir

Fecha de publicación:

Inicia convocatoria a intercambios internacionales para carreras de más de 8 semestres y vespertinas C1-2024

La Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) abre las postulaciones al programa de intercambio internacional para los semestres 2025-1 y/o 2025-2.   La convocatoria está

Fecha de publicación: