Convocatorias 2013 Becas Embajada de Francia – Instituto Francés de Chile

26 · diciembre · 2012

Programas de becas de movilidad doctoral

El Instituto Francés de Chile anuncia el llamado a candidaturas para el año 2013 del programa de becas de movilidad doctoral para estudiantes chilenos o residentes en Chile. Este programa financia estadías de investigación de corta duración (2 meses típicamente) en laboratorios franceses.

Monto de la beca: Serán otorgados 3 500 € (cubriendo estadía y viaje) para una estadía de 2 meses, a desarrollarse durante el año 2013.

Fecha límite de postulación: 31 de enero 2013

Follow up:

PROGRAMA DE BECAS CO-FINANCIADAS: MASTER 2 “EMPRESA”
El Instituto Francés de Chile abre un nuevo programa de becas y propone a empresas en Chile, cuales quieren complementar la formación de sus empleados, de cofinanciar un año de estudios en Francia de nivel master 2 (clases y práctica en Francia). Ajustes son factibles (clases en Francia, práctica en Chile) en función del proyecto presentado por el candidato. Cualquier master en Francia es a priori elegible.

Cada beca cubre 50% de los gastos de matrícula en el establecimiento de estudios francés y de estadía, hasta un monto máximo de 10 000 €. Además, si necesario, el Instituto Francés de Chile ofrecerá a los candidatos seleccionados una beca de protección social.

Fecha límite de postulación: 30 de abril 2013

PROGRAMA DE BECAS DE MASTER 2 – 2013

Se anuncia el llamado a postulación para el año 2013 del programa de becas de Master 2 del Instituto Francés de Chile para estudiantes chilenos o residentes en Chile. Las becas están otorgadas por 10 meses de estudios en Francia, en segundo año del Master elegido por el estudiante. El estudiante tiene que presentarse con el apoyo financiero de un laboratorio francés o una universidad francesa, o una empresa, de un monto mínimo de 4000 € (el apoyo puede ser en forma material, como el hospedaje por ejemplo).

El Instituto Francés complementa el monto otorgado por el laboratorio o la universidad de Francia para llegar a una beca de un monto total de 10 000 €. Además, el Instituto Francés ofrecerá a los candidatos seleccionados una beca de protección social, que les dará el estatuto de becario del gobierno francés y acceso a las ventajas asociadas (seguro social, seguro de salud complementario, facilidades para la solicitud de visa, etc.).

Fecha límite de postulación: 31 de marzo de 2013

Para más información: corinne.tessier@diplomatie.gouv.fr, pierre.pellat-finet@diplomatie.gouv.fr