Curso en línea : Frontiers in Production Engineering

15 · marzo · 2021

El departamento de Ingeniería Sao Carlos de la Universidad de Sao Paulo y la Oficina de Asuntos Internacionales invita a nuestros estudiantes de pregrado participar en el curso en línea "Frontiers in Production Engineering".

• Fechas: 15 de abril al 29 de julio 2021, clases los días jueves de 16:00-18:00 horas (hora brasileña - BRT = GMT - 03:00).
  • Los estudiantes participarán en actividades sincrónicas y asincrónicas que incluyen lecturas y tareas previas a la clase, discusiones y aprendizaje basado en proyectos en equipos.

Sobre el curso

El curso es una iniciativa del Departamento de Ingeniería de Producción, Escuela de Ingeniería de São Carlos (CESE), Universidad de São Paulo (USP). El curso tiene como objetivo estudiar y desarrollar contenidos actualizados relacionados con la Ingeniería de Producción para contribuir al futuro desempeño profesional y personal de los estudiantes de pregrado. Se pretende discutir tecnologías para Industria 4.0, Cadena de Suministro Ágil, Técnicas de Toma de Decisiones Multicriterio (MCDM) aplicadas a la Gestión de Operaciones, Economía Circular aplicada a la Gestión de Operaciones y Gestión del Cambio en la Gestión de Operaciones. Para cada tema, los estudiantes trabajarán en equipos y prepararán una breve presentación después de la conferencia de cada profesor. La propuesta es integrar a estudiantes internacionales de pregrado de diferentes países en una misma clase para el curso, para compartir experiencias de aprendizaje sobre temas novedosos. Debido al formato (online y en inglés), se espera la creciente diversidad en las clases y, de esta forma, enriquecer la experiencia de aprendizaje de todos los alumnos. El curso no tiene costos.

1. Estudiante de pregrado
  2. Tener estado de alumno regular en USM
  3. Completar el siguiente formulario de postulación: https://forms.gle/yR9kHn5FwAJ3rCCh8
  4. Comprobar nivel de inglés B1