Curso Intensivo: Logística Internacional

25 · agosto · 2016

La Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) ofrece un curso intensivo único de tres semanas en Logística Internacional, para nuestros socios internacionales que buscan ofrecer a sus estudiantes experiencia práctica con este curso por créditos.

Descripción del curso: Estudio de los fundamentos del diseño, planificación y operación de los sistemas de logística con énfasis en el modelado y la tecnología.

Objetivos del curso: Los estudiantes se familiarizarán con los conceptos básicos de la distribución de productos y la terminología utilizada en los sistemas logísticos. Los estudiantes serán capaces de diseñar sistemas de distribución y transporte de productos eficaces, así como discutir métodos de gestión logística.

Idioma de Instrucción: Español.

Tópicos:

➢       Introducción a las cadenas de suministro

➢       Diseño de redes de distribución

➢       Ubicación de las instalaciones

➢       Alianzas estratégicas y estrategias de externalización

➢       Diseño de sistemas de transporte

➢       Tecnología de la Información (TI)

➢       Sistemas de Soporte a la Decisión

➢       Estudios de caso

Salidas a terreno:

> Visitas técnicas a dos empresas locales

Conferencias abiertas:

> Industria de la fruta

> Desafíos medioambientales

> Problemática de la energía en Chile

Visitas culturales:

Isla Negra (por el día): visita a la casa del Premio Nobel, Pablo Neruda, situada en la zona costera de Isla Negra. No incluye almuerzo.

Santiago (por el día): ver las principales atracciones, desde el Palacio Presidencial de La Moneda, a las vistas de los alrededores del Cerro San Cristóbal.

Visita a pie por Valparaíso (medio día): visita la ciudad patrimonio mundial de la UNESCO, pasea por sus calles serpenteantes, descubre sitios de interés histórico y cultural, sube en los ascensores de los cerros para disfrutar de las vistas panorámicas del Océano Pacífico.

Matrícula: USD1.550 (*) (**)

Valor de la inscripción incluye: horas de clases como se describe anteriormente, salidas a terreno y conferencias como se indicó anteriormente, recepción de bienvenida

(*) No incluye pasaje aéreo.

(**) Para ser pagado por adelantado.

Alojamiento: USD420 por tres semanas.

Alojamiento con familias locales, alojamiento y comida incluído.

Calendario 2020: 6 de enero – 24 de enero

Importante: Se requiere un mínimo de 7 alumnos matriculados para ofrecer el curso.

Para inscribirte, ingresa tus datos en el siguiente formulario.