Extensión del plazo hasta el 3 de agosto para Convocatoria Movilidad Parcial UC y la USM 2 S 2016

26 · julio · 2016

Estimados Sansanos y Sansanas, Tenemos el agrado de informarles que ya se abrió la convocatoria para que cursen hasta 2 asignaturas en la UC a través del programa Movilidad Parcial UC-USM. ¿Qué significa Movilidad Parcial? Movilidad parcial significa que tú, como alumno regular de la USM, podrás tomar hasta dos ramos en la UC por un semestre. Esta convocatoria está dirigida solamente a los sansan@s que pertenezcan a los campus San Joaquín y Vitacura. Requisitos:
  • Ser alumno USM perteneciente a campus San Joaquín o Vitacura.
  • Ser, al menos, alumno de 3er año (5to semestre mínimo).
  • Contar con aprobación del Jefe de Carrera.
  • Dar lo mejor de ti.
Consideraciones:
  • Seguirás siendo alumno regular de la USM y tendrás calidad de alumno de intercambio nacional en la UC.
  • Podrás escoger entre 13 asignaturas que ofrece la UC (listado al final de la noticia)
  • No hay costos extra asociados que tengas que pagar.
Etapas:
  1. Envía tu postulación hasta el 3 de agosto a través del siguiente formulario.
  2. Selección de los postulantes el 4 de agosto. Criterios utilizados serán: avance curricular, rendimiento académico.
  3. Notificación a los postulantes seleccionados a través de correo y envío de carta de autorización
  4. Contacta a tu Jefe de Carrera una vez que hayas sido seleccionado para realizar una pre-convalidación de ramos a través del Plan de Estudios Propuestos (PEP) .Lleva la propuesta de los ramos  que piensas cursar en la UC con sus respectivos programas a tu Jefe de Carrera para que ellos decidan si se pueden convalidar los créditos de la asignatura utilizando el documento PEP.
  5. Una vez que tu Jefe de Carrera haya firmado el PEP, llévaselo a Lisette Cerda, Coordinadora OAI, para que registre el documento y ella te entregará una carta de respaldo de la USM para que muestres en la UC. Ella atiende en el siguiente horario: – lunes/martes de 9.00 a 17.00 hrs. en Campus San Joaquín, of. F-141 – jueves/viernes de 9.00 a 17.00 hrs. en Campus Vitacura, of. B-131 – en el caso de no estar en la oficina dejar en la recepción del Campus y la secretaria me lo entregará cuando retorne a la oficina.
  6. Las clases en la UC comienzan el 1 de agosto.
  7. El(los) ramo(s) que tomes será inscrito en la UC. Al finalizar el semestre, la UC emitirá un certificado de notas y de esta manera la(s) asignaturas  – previa convalidación de tu jefe de carrera- se verá(n) reflejadas en tu avance curricular en la USM.
Puedes buscar información de asignaturas UC (horarios, lugares de clases, programas) haciendo click AQUÍ. Para buscar los detalles de un curso, ingresa las siglas de la asignatura (Ej: IEE3233), el resultado de tu búsqueda aparecerá abajo. Fíjate bien que la asignatura corresponda al paralelo que aparece en la lista (guíate por el horario y profesor). Si quieres leer una breve descripción del curso, pon tu cursor sobre el círculo azul con la letra “i” en medio y en la ventana que aparece, podrás acceder al programa de la asignatura (abajo a la derecha). Para visualizar el horario de tu asignatura, haz click en el cuadrado azul con el signo “+” donde dice “Agregar al horario”. Esperamos sus formularios! Cualquier consulta, escribe a pablo.humeres@usm.cl Asignaturas que te ofrece la UC: SIGLA / NOMBRE CURSO / HORARIO / PROFESOR 1-IIC2733 Modelo de Procesos L-W-V: 3 Marcos Sepúlveda 2-IEE 2273 Laboratorio de Máquinas Eléctricas M:1-2-3 Juan Dixon 3-ICE2313 Mecánica de Sólidos L-W3; L-W:5 Matías Hube 4-IIC2764 Conocimiento, Cultura y Tecnología M:5, J:5 Miguel Nussbaum 5-IIC1103 Introducción a la Programación M-J:2, J (y M o W)15:30 a 18:30 Lab Jorge Muñoz 6-ICE 2614 Mecánica de Suelos L-W:2 Carlos Ovalle 7-IIQ2113 Diseño de Reactores M,J:3; M:4 César Sáez 8-AST0111 Astronomía L,W:3; V3 (ayudantía) Leonardo Vanzi 9-ICC2954 Taller Colaborativo AIC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) M:5-6 Claudio Mourgues, Hernan Santa María y Claudio Labarca 10-ICE2843 Taller Colaborativo AIC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) M:5-6 Claudio Mourgues, Hernan Santa María y Claudio Labarca 11-ING2030 Investigación, Innovación y Emprendimiento M-W:1 / M-J:4 12-ICC2104 Ingeniería de Materiales L-W:1 13-ICC2454 Diseño y Construcción en Madera L-W:3 Te invitamos a conocer la experiencia de Aníbal, Karla y Paz, que ya participaron del programa de Movilidad Parcial: VIDEO 1 VIDEO 2 VIDEO 3