Inicia convocatoria a intercambios internacionales 2021-2

6 · septiembre · 2021

La Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) abre las postulaciones al programa de intercambio internacional para los semestres 2022-2 y/o 2023-1, sujeto a las condiciones sanitarias mundiales.

La convocatoria estará abierta entre el 06 de septiembre y el 18 de octubre. Hay más de 100 universidades en convenio, en 36 países. Revisa los destinos aquí.

Pueden postular todos los sansanos que cumplan los siguientes requisitos:

• Estudiar una carrera diurna con al menos 8 semestres de duración.
  • Estudiar una carrera vespertina.
  • Tener al menos la mitad de su plan de estudios aprobado al momento de iniciar el intercambio (no al momento de postular).
  • No haber completado el 100% de los créditos de su plan de estudios (con excepción de algunos programas de doble titulación que tienen como requisito estar egresado, los cuales puedes ver aquí).
  • Tener un promedio ponderado de notas igual o superior al promedio ponderado de su carrera (esto lo puedes revisar en tu Resumen Académico --> ve hacia el final del documento --> promedio --> rendim --> acum; en el caso de algunas carreras vespertinas que no les aparezca esta opción, considera tu promedio de notas general). Conoce los promedios de notas de tu carrera acá.

La información sobre el proceso de postulación, requisitos, destinos y cupos, se encuentra en el siguiente enlace.

Todas las consultas se recibirán en este formulario.

Charlas informativas

También se realizarán diversas actividades informativas:

3era Feria de Intercambios USM - Participarán universidades en convenio. Podrás conocer más sobre ellas y resolver tus dudas directamente. La actividad se realizará del 7 al 9 de septiembre, de 12:00 a 14:00 hrs, a través de la plataforma Zoom. Para participar, debes inscribirte en el siguiente formulario y recibirás el enlace a la actividad.

Charlas informativas “Sansanos al extranjero” - En los siguientes horarios:

Charlas informativas "Estudiar en el extranjero" - Si te interesa estudiar en Alemania, Francia o Canadá, esta es tu oportunidad de aprender más sobre cada destino. Para participar de estas charlas, debes inscribirte en los enlaces indicados:

Contactos

Vivian Gatica, Coordinadora Casa Central, Sede Viña del Mar y Sede Concepción, vivian.gatica@usm.cl

Marta González, Coordinadora Campus San Joaquín y Campus Vitacura, marta.gonzalezpa@usm.cl