Postula a la beca de intercambio – Universidad de Vigo

15 · abril · 2021

La Escuela de Minas y Energía de la Universidad de Vigo y la Oficina de Asuntos Internacionales invitamos a las y los sansanos a postular a la beca de intercambio que ofrece la Universidad de Vigo, para una estancia de un semestre, 5 meses (31-enero al 10-junio 2022; sujeto a las condiciones sanitarias mundiales).

Cantidad de becas

1 beca a repartir entre postulantes de Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Católica del Norte. Decisión de quién se ganará la beca será tomada por una comisión ad-hoc de la Universidad de Vigo.

¿Qué cubre la beca?

1 pasaje ida y vuelta, gestionado directamente por la UVIGO - 850 EUR al mes (4.250 EUR en total, por los 5 meses, que estarán disponibles posterior a la llegada a España). El/la beneficiario/a deberá costear todos los gastos incidentales asociados a la estadía (ejemplos: pasaporte, visa, seguros, etc). Deberá además contar con un seguro de viajes y salud válido por toda la estadía, con cobertura para hospitalización por Covid-19.

Oferta académica

Disponible en la web de la Escuela de Minas y Energía: http://minaseenerxia.uvigo.es/es/ (apartado “estudios”).

Requisitos para postular a la beca

  • Ser alumno/a regular para los años académicos 2021 y 2022 en la USM en alguna carrera de ingeniería o programa de postgrado científico relacionado con las siguientes temáticas:
    • Electricidad y energía
    • Minas, metalurgia y extracción
    • Tecnología de protección ambiental
  • Tener promedio ponderado igual o superior al promedio ponderado de su carrera.
  • Tener la mitad de su plan de estudios aprobado.
  • No tener deudas vencidas con la USM.
  • Contar con el apoyo de su jefe/a de carrera o director/a de programa (Plan de Estudios firmado; descargar de página web OAI).

Además, en el caso de candidatos/as de Doctorado: se valorará la calidad e impacto de una selección realizada por el/la candidato/a de un máximo de 5 artículos y un máximo de 5 contribuciones en congresos en los que figure como autor/a, según la posición que ocupe la revista en la categoría correspondiente (cuartil) de acuerdo con InCites Journal Citation reports .

Postulación

Completar formulario de postulación interno.

Adjuntar los siguientes documentos:

  • Currículum vitae
  • Resumen Académico (impresión desde SIGA)

Plazo interno de postulación: 14 de mayo, 17:00 hrs.

Consultas:

 

 

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.