Postulaciones a Pasantías de Investigación en INRIA 2022

3 · julio · 2021

Desde el 14 de junio y hasta el 23 de julio se encuentran abiertas las postulaciones para realizar pasantías de investigación de 3 meses en alguno de los 8 centros del Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA), en Francia.

Las pasantías se podrán realizar en una fecha a acordar entre el 2 de enero y el 15 de septiembre de 2022, sin superar los 90 días. La actividad está sujeta a las condiciones sanitarias mundiales.

La participación en el programa incluye los siguientes beneficios:

• Pasaje aéreo ida/vuelta al lugar de la estadía.
  • Seguro de salud, que incluye seguro de responsabilidad civil, para los tres meses.
  • US$ 1.000 como asignación única para cubrir costos de vida durante el primer mes.
  • El estudiante participante, además, recibirá una gratificación mensual de acuerdo a la regulación local, acorde a las horas efectivamente trabajadas (monto de referencia aproximado: €500 – €600 mensuales).

Pueden postular todas y todos los estudiantes de Ingenierías Civiles o postgrado científico de la USM, que cumplan los siguientes requisitos:

• Ser alumno regular.
  • Tener un promedio de notas acumulado igual o superior al promedio de notas de su carrera o programa, lo que puedes revisar aquí: Ingenierías Civiles / Postgrados. Para saber cuál es tu promedio de notas, debes hacer lo siguiente: ir a tu Resumen Académico --> ve hacia el final del documento --> promedio --> rendim --> acum --> ese el promedio que debes considerar).
  • Nivel de idioma inglés o francés B2, demostrado con un certificado de idiomas oficial.
  • Tener aprobada la Licenciatura.
  • No encontrarse en riesgo de eliminación.
  • Contar con el apoyo de un académico USM.

Los interesados deben revisar las bases antes de participar y completar el formulario en línea, donde deberán subir los documentos requeridos hasta el 23 de julio, a las 12:00 hrs.

Charlas Informativas

1era Charla informativa USM: martes 22 de junio, 12:00 hrs, ID: 857 4603 6135 - Código: aDjX23
2da Charla informativa USM: jueves 1 de julio, 12:00 hrs, ID: 854 6701 6147 - Código: j7vADu
Charla informativa de INRIA: fecha por confirmar.

Consultas y más información en el siguiente formulario.

Contacto

Marta González, Coordinadora OAI, Campus San Joaquín y Vitacura, marta.gonzalezpa@usm.cl.