Programa Invierno de la Investigación – Universidad de Arizona

31 · julio · 2015

El Colegio de Postgrados de la Universidad de Arizona ofrece el Programa de Invierno de la Investigación para estudiantes chilenos. Este programa está dirigido a estudiantes que cursan sus últimos semestres de pre-grado en áreas científicas y tecnológicas y aspiran a seguir estudios de postgrado. El objetivo es proporcionarte una experiencia académica enfocada en la investigación por un período de de enero a marzo. Durante esta estancia podrás desarrollar conocimientos y habilidades en el campo de las ciencias de tu interés demás de obtener Información para cursar un postgrado en el extranjero, además e perfeccionar tu inglés gracias a las actividades académicas y sociales del programa.

Descripción del Programa    (leer más aqui, desde la página oficial del programa)

• El programa opera bajo el Colegio de Postgrado de la Universidad de Arizona, sin embargo, la postulación y fondos los asigna solamenteCONICYT(link is external) (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica).
  • Participas en un proyecto de investigación de tu interés relacionado con áreas de ciencia e ingeniería.
  • Trabajas con un profesor y en un proyecto específico para ti. Tienes acceso a todos los laboratorios y materiales necesarios para tu proyecto.
  • Tienes acceso a instalaciones de primer nivel como bibliotecas, salas multimedia con tecnología de punta, gimnasio, así como áreas de recreación y salas de estudio para los estudiantes.
  • La coordinación del programa apoya tu preparación para continuar con tus estudios de postgrado.
  • Recibes orientación sobre procesos de admisión y becas para estudiar en la UA, así como en la búsqueda de asesores en tu campo de estudio.
  • Experiencia profesional y personal invaluable debido a la vivencia única, diversa e internacional que proporciona la UA.
Al final del período de investigación, participas en un simposio donde presentas tu trabajo final de forma oral, así como presentando un póster cientíifico.   Para mayores informes, contacta directamente a la Dra. Nadia Alvarez Mexía nalvarez@grad.arizona.edu(link sends e-mail) o Adrián Arroyo Pérezaarroyo@grad.arizona.edu(link sends e-mail), o llama al teléfono (520) 626 1132.