ROS (Robot Operating System) Summer School en Alemania

4 · marzo · 2016

El Departamento de Mechanical Engineering and Mechatronics en Aachen University of Applied Sciences in Germany organiza “5th ROS (Robot Operating System) Summer School” con el Department of Electrical Engineering and Information Technology. Se invita a participantes de todo el mundo, quienes podrán tener 4 creditos ECTS por participar. Más detalles y el programa completa se encuentran aqui:  www.fhac.de/aaa/ros Fechas del curso: 15 – 28 de Agosto, 2016      Por las fechas y la distancia, esta oportunidad sería ideal para un alumno que podría participar antes del inicio de su semestre de intercambio en Europa.    Costo del curso: 250€   (Normalmente 750€, pero los 3 alumnos seleccionados por la OAI tendrán la posibilidad de obtener una Beca del DAAD de 500 € para reducir el costo).
  • El precio del curso incluye un asado de bienvenida y despedida, bebidas, viajes a Bonn/Cologne y París.
  • El alumno será responsable de costear los gastos no incluidos: Alojamiento (350,00 € para una pieza en un dormitorio de estudiantes), comidas, vuelos o transporte, seguro, gastos personales, etc..
Como postular: Antes del 15 de marzo, debes enviar un correo al coordinador de intercambio de tu campus con la siguiente información:
  • Campus Santiago: Lisette.cerda@usm.cl
  • Casa Central y Sedes: Lydia.droegemueller@usm.cl
1.  Adjuntar Resumen Academico. 2.  Debes indicar en el email:
  • a)  Tienes conocimiento de un idioma de programming como Python or C++?
  • b) Tienes conocimiento básico de Linux (Ubuntu)?
  • c) Tual es su nivel aproximado de inglés?
  • d) Estarás disponibles en esas fechas?   Si vas a participar en intercambio después del ROS Summer School, por favor confirma la fecha de llegada a tu destino.   NO sería posible faltar orientación o parte de tu semestre en la Universidad receptora para asistir el curso de verano.
Selección:  La OAI seleccionará a 3 postulantes (según rendimiento académico, cumplimiento de requisitos, etc.) para nominar para la beca.  Postulantes adicionales estarán considerados para una lista de espera y/o tendrían la oportunidad de participar sin la beca.   La OAI avisará a los alumnos seleccionados para que pueden realizar los otros pasos de inscripción y preparación. csm_4Ros_IMG_0292s_a9a8dc625d   4Ros_DSC_0084