1era Escuela Internacional de Estudios y Negocios en Alemania

12 · julio · 2018

Ernst-Abbe-University of Applied Sciences Jena (EAH) de Alemania y USM de Chile realizarán la Primera Escuela de Estudios y Negocios en Valparaíso.

Invitamos a toda la comunidad universitaria de la Región de Valparaíso a participar de la Primera Escuela Internacional de Estudios y Negocios en Valparaíso a realizarse en nuestra Casa Central de Valparaíso entre los días 24 de Septiembre y 5 de Octubre. Este evento es organizado por la universidad alemana Ernst-Abbe-University of Applied Sciences Jena (EAH) y nuestra casa de estudios.

Dentro de las actividades del curso se contemplan:

• Talleres y ejercicios
  • Visita a una empresa chilena que mantiene relaciones comerciales con Alemania
  • Excursión al Parque Cultural de Valparaíso“ (inhistorischer Altstadt, UNESCO-Welterbe)
  • Feria Educacional sobre "Estudios en Alemania"
  • Relatos y vivencias de estudiantes chilenos y alemanessobre su experiencia de estudio en Alemania

Los profesores alemanes participantes y sus temas de exposición son los siguientes:

• Prof. Mathias Stoetzer: El marco macroeconómico de la Unión Europea, Alemania, Turingia y Jena
  • Prof. Theodor Enders: El derecho comercial alemán con particular referencia a los negocios de importación y exportación
  • Prof. Matthias Schirmer: Requerimientos medioambientales para la exportación de productos a Alemania. Auditoría ambiental para productos importados y exportados
  • Prof. Helmut Geyer: El mercado financiero alemán. El financiento de importaciones y exportaciones.
  • Prof. Heiko Haase: Comunicación empresarial intercultural
  • Prof. Günter Buerke y Prof. Alexander Magerhans: Marketing internacional. Instrumentos la promoción de importaciones y exportaciones

Además participarán en el seminario conferencistas de la Cámara de Industria y Comercio Alemana-Chilena (AHK), la Embajada de Alemania en Chile, el servicio alemán de intercambio académico y otras instituciones locales.

• Embajada Alemana: El desarrollo de las relaciones comerciales y culturales entre Alemania y Chile
  • Cámara chileno alemana de Industria y Comercio (Camchal): Tareas y experiencias de la cámara en el inicio de negocio entre empresas chilenas y alemanas
  • Corporación Chileno-Alemana de Valparaíso: La cultura alemana. Interesantes informaciones sobre Alemania
  • DAAD: Estudiar en Alemania
  • CORFO

La participación es gratuita y son 25 cupos los disponibles. Para inscribirte nos debes enviar tu concentración de notas en formato, CV, certificado de idioma y copia de cédula de identidad, todas en formato PDF, al email info.oai@usm.cl con el título "Inscripción Escuela USM-JENA".