Webinar – Física experimental a través de Red de Péndulos: WPA – UTP

3 · julio · 2020

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), forma parte de las siete universidades latinoamericanas, incluyendo Universidad Técnica Federico Santa María,  que cuenta con un Centro de Diseminación de Ciencias. Esto es parte del proyecto World Pendulum Alliance que forma parte del proyecto Erasmus+, que busca incentivar el estudio de las ciencias físicas.

Con el Centro de Diseminación se pueden realizar experimentos que promuevan la resolución de problemas, la experimentación y aprovechar la disponibilidad de herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación.

Estos componentes permiten que los estudiantes universitarios puedan experimentar remotamente y comprobar sucesos y comportamientos de la física, incluyendo masa, tiempo y espacio.

Es por ello que se invita a la comunidad universitaria a participar en el webinar “Física experimental a través de Red de Péndulos: WPA – UTP.