Convocatoria intercambio INILATMov+

La Universidad Técnica Federico Santa María abre las postulaciones a la 2da versión del programa INILATMov+. En esta versión del intercambio organizado por Learn Chile y sus pares internacionales, los estudiantes de las universidades de 6 países de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú) pueden cursar asignaturas de manera virtual y presencial. A continuación se pueden revisar los detalles de postulación:

Estudiantes internacionales hacia la USM
La modalidad del intercambio será presencial para el semestre 1 de 2022. Los cursos disponibles son todos los de pregrado de cualquier campus y sede. Más detalles a continuación.
Postulación: 15/11/21 – 10/12/21.
Semestre: 30/03/22 – 29/07/22
        Oferta de cursos: Mínimo 15 SCT y máximo 30 SCT por semestre.
Consultas: felipe.aguirreca@usm.cl

Estudiantes nacionales hacia el extranjero
Los estudiantes USM pueden postular solo a modalidad virtual para el semestre 2022-1. Pueden cursar todo su semestre de manera virtual, o inscribir solo 1 o 2 asignaturas en la universidad de destino, mientras siguen con sus ramos en la USM. Más detalles, a continuación:

Postulación: Antes de postular a la universidad de destino, debes postular con nosotros completando el siguiente formulario de postulación interno. Este formulario interno debe ser completado al menos 3 semanas antes del plazo de postulación a la universidad de destino, pues tienes que cumplir con otros pasos.
Semestre: Cada universidad tiene una fecha distinta de inicio y término del semestre. Revisa el detalle en la oferta académica.
Oferta académica:  Fíjate en la fecha de postulación al programa. Cada institución tiene sus propios plazos de inscripción en la universidad de destino y de inscripción de las asignaturas, los cuales serán informados oportunamente por las universidades receptoras a los estudiantes seleccionados.
Información general del programa.
Consultas: marta.gonzalezpa@usm.cl

REQUISITOS GENERALES:
– Ser alumno regular de pregrado de carreras USM.
– Tener promedio de notas igual o superior al promedio de su carrera. Revisa aquí los promedios por carrera.
– Tener al menos la mitad de tu plan de estudios aprobado.
– No haber completado el 100% de los créditos de tu plan de estudios para que puedas convalidar asignaturas.
– Manejar adecuadamente el idioma en que se impartirán las clases.
– No estar en riesgo de eliminación.
– No tener deudas vencidas con la USM.
– No postular a asignaturas equivalentes a ramos que hayas desinscrito o reprobado anteriormente en la USM.
– Contar con aprobación del Jefe de Carrera o Coordinador de Intercambios del Departamento al que corresponde el o los cursos que deseas realizar, lo que se manifiesta en la firma del documento Plan de Estudios Propuesto (PEP).

REQUISITOS DE IDIOMA
Si los cursos de tu interés se imparten en un idioma distinto al español, la universidad receptora te pedirá un documento que acredite tu manejo del idioma. El tipo de documento que ellos acepten queda a criterio de cada universidad. En caso de que una universidad no pida certificado de idioma, nosotros te pediremos uno.

PASOS A SEGUIR

1. Fíjate que cumples con los requisitos anteriores.

2. Elige la universidad y cursos de tu interés. Revisa la oferta académica y fíjate en las fechas de postulación a la universidad de destino. Debes completar el formulario de postulación interno al menos 3 semanas antes de esa fecha.

3. Completa el formulario de postulación interno.

4. La OAI evalúa si cumples con los requisitos.

5. La OAI entregará los resultados.

6. De ser elegido o elegida, postularás a la universidad receptora.

7. De manera paralela, tendrás que solicitar la firma del PEP al Jefe de Carrera o Coordinador de Intercambios del Departamento al que corresponde el o los cursos que deseas realizar. En ese documento indicarás el curso que inscribirás en la universidad de destino y el curso USM por el que deseas convalidarlo. Este documento sirve para solicitar la convalidación al terminar el semestre. Debes entregar este documento a la OAI como requisito indispensable para iniciar tu intercambio virtual. Sin ese documento, no podrás participar del intercambio. Debes convalidar al menos 1 curso.

Convocatoria Becas Santander Movilidad Internacional Pregrado 2024

Inicia la convocatoria a la Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado. Son 20 becas de US$4.000 cada una para realizar un intercambio internacional.   La

Beca Fundación Botín XV – Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

La Fundación Botín pone en marcha la XV Edición del «Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina», un programa que tiene como objetivo contribuir