La Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) abre las postulaciones al programa de intercambio internacional para carreras técnicas. Los estudiantes postulan para realizar su intercambio durante 2024-2.
La convocatoria estará abierta entre el 11 y 24 de marzo. Hay más de 100 universidades en convenio, en 36 países. Revisa los destinos aquí.
Requisitos
Pueden postular todos los sansanos de carreras técnicas, que cumplan los siguientes requisitos:
- Estudiar una carrera técnica.
- Tener aprobada al menos la mitad de su plan de estudios al momento de iniciar el intercambio (no al momento de postular).
- No haber completado el 100% de los créditos de su plan de estudios.
- Tener un promedio de notas de rendimiento acumulado igual o superior al promedio de su carrera. Revisa los promedios de carrera aquí (pestaña «Estudiantes Salientes – Postulantes». Información solo referencial, que se actualizará con los promedios de diciembre 2023).
La información sobre el proceso de postulación, los requisitos generales y adicionales de cada destino, así como las opciones de becas, se encuentran en el siguiente enlace.
Postulación
Completa el formulario que aparece directamente en tu menú de SIGA, botón «Postulación a intercambio». También puedes acceder al formulario ingresando aquí.
Plazo: domingo 24 de marzo, 23:59 hrs.
Actividades informativas presenciales y online
Resuelve tus dudas con la Coordinadora OAI en las actividades presenciales y online, en las siguientes fechas:
ACTIVIDADES ONLINE
Charla informativa online por Zoom, Viernes 15 de marzo, bloque 9-10 (14:30 a 15:40 hrs) – Revisa la grabación de la charla
ACTIVIDADES PRESENCIALES
Sede Concepción
Charla informativa, Jueves 14 de marzo, bloque 7-8 (12:15 a 13:25 hrs), Sala 121
Charla informativa, Jueves 14 de marzo, bloque 9-10 (14:30 a 15:40 hrs), Sala de Conferencias
Atención de estudiantes, jueves 14 de marzo, 08:30 a 12:00 y 16:00 a 17:30 hrs, Sala Coworking
Campus San Joaquín
Charla informativa para estudiantes TUMA, Lunes 18 de marzo, 10:55 hrs, sala K200, curso prof. Baudilio Alcaino (actividad tomará solo 30 minutos de la clase)
Charla informativa para estudiantes TUMA, Lunes 18 de marzo, 12:15 hrs, sala K202, curso prof. Baudilio Alcaino (actividad tomará solo 30 minutos de la clase)
Atención de estudiantes, todos los días, 14:00 a 16:30 hrs, Edificio F, segundo piso.
Sede Viña del Mar
Charla informativa, Martes 19 de marzo, bloque 7-8 (12:15 a 13:25 hrs), CIAC
Atención de estudiantes, Martes 19 de marzo, 08:30 a 12:00 y 14:30 a 15:00 horas, CIAC
Campus Vitacura
Charla informativa para estudiantes TUMA, Miércoles 20 de marzo, 10:10 horas, sala D203, curso prof. Patricio Cancino (actividad tomará solo 30 minutos de la clase)
Charla informativa para estudiantes TUMA, Miércoles 20 de marzo, 12:15 horas, sala D202, curso prof. Patricio Cancino (actividad tomará solo 30 minutos de la clase)
Charla informativa para estudiantes de TU en Administración de Empresas, Jueves 21 de marzo, bloque 7-8 (12:15 a 13:25 horas), Sala A112 – NUEVA ACTIVIDAD
Atención de estudiantes, Miércoles 20 y Jueves 21 de marzo, 08:30 a 12:00 y 14:30 a 17:30 horas, oficina B-131
Consultas
Todas las preguntas se recibirán en este formulario.
Contacto
Marta González, Coordinadora de Movilidad OAI, marta.gonzalezpa@usm.cl