Intercambio Virtual Cursos de Idiomas UMSNH 2023

Noticia actualizada: 29 de septiembre, 2022

Sé parte del 4to Intercambio Virtual de idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México, para el periodo febrero-julio de 2023. Para este periodo, los cursos de idiomas disponibles son:

• Alemán (2 cupos)
  • Coreano (2 cupos)
  • Chino (2 cupos)
  • Francés (5 cupos)
  • Inglés (15 cupos)
  • Italiano (2 cupos)
  • Japonés (2 cupos)

Los cursos serán sincrónicos y están dirigidos a estudiantes sin conocimientos del idioma, pues son cursos de 1er semestre. Además, se encuentra exento de matrícula, pero implica la compra del libro correpondiente. Aquí puedes ver los libros. Al finalizar el curso, la universidad receptora hará envío de manera electrónica de un memorándum de calificaciones (kardex de calificaciones).

NOTA: Estos cursos NO son convalidables por ninguno USM.

Cómo postular:

• Completa el siguiente formulario con tus datos.
  • Deberás indicar ahí el o los cursos que te interesan y tu motivación para realizarlos.
  • Adjunta tu resumen académico.
  • Plazo: hasta el 10 de octubre, 23:45 hrs.

Requisitos:

• Ser alumno regular de la USM y no estar en riesgo de eliminación.
  • Tener aprobado al menos la mitad de tu Plan de Estudios a julio de 2023.
  • Tener un buen rendimiento académico, eso es, un promedio de notas ponderado acumulado igual o superior al promedio de la carrera.
  • Contar con el apoyo del departamento o unidad correspondiente para las actividades académicas a realizar. Este apoyo se manifestará mediante la confirmación de tu departamento, en la que autorizan que realices el curso. La OAI solicitará ese apoyo.

Condiciones:

• Cada estudiante solo podrá cursar 1er semestre del idioma e inscribir 1 curso, pero puedes postular a más en orden de preferencia. En caso de que no haya cupo en tu primera opción, se avanzará a la siguiente.
  • Se dará prioridad a quienes hayan sido seleccionados para realizar un intercambio; luego, a quienes estén postulando a un intercambio; finalmente, a quienes estén interesados.
  • De haber más de un postulante a un curso, se ordenarán de acuerdo a la prioridad indicada en el punto anterior y luego por promedio de notas. De esa manera, se irán asignando los cupos.
  • Quienes resulten seleccionadas o seleccionados deberán firmar una carta de compromiso en que indican que participarán en el curso hasta completarlo, es decir, que no lo dejarán abandonado o desistirán del intercambio. Esa carta la firmarán más adelante, una vez que tengan claros sus horarios de clases en la USM para 2023-1.

Noticia Relacionada

Charla estudiar en Alemania DAAD

El DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico, invita a toda la comunidad USM a participar de la próxima charla que dictará en nuestra casa

Fecha de publicación:

Campaña de prácticas de verano @InriaChile

📣  Inria Chile lanzó su campaña de prácticas de verano 2022-2023 📣 El instituto francés en ciencias y tecnologías digitales Inria Chile abrió su

Fecha de publicación: