La Oficina de Asuntos Internacionales USM participa en Nafsa 2022

LA Universidad Técnica Federico Santa María se encuentra entre las Instituciones de Learn Chile. Generarán más de 150 convenios a partir de NAFSA 2022.

Tras dos años de pandemia, la reunión más grande de profesionales y educadores internacionales en el mundo, NAFSA 2022, volvió de manera presencial y Learn Chile nuevamente estuvo presente con 20 universidades e institutos profesionales, el stand latinoamericano de mayores proporciones (100m2) y 40 representantes de las instituciones nacionales que avanzaron en la concreción de más de 150 convenios con universidades internacionales.

Sin duda, NAFSA constituye una gran oportunidad de vinculación y reconocimiento internacional tanto para las casas de estudio chilenas como para el posicionamiento país. Entre el 31 de mayo y el 3 de junio, Denver (Estados Unidos), acogió a los más de 6.000 asistentes de alrededor de 100 países en la feria internacional más grande del globo. Un evento que todos los años cuenta con el apoyo de ProChile tanto en Chile como en este país norteamericano.

En este contexto, Chile fue invitado especial del Encuentro de embajadas NAFSA 2022 al que asistieron solamente 6 países elegidos para presentar su oferta académica. Los representantes del Chile, Scarlett Ramírez (Representante Comercial de ProChile en Washington) y Marcos Avilez (director de Learn Chile) tuvieron la oportunidad de tener 30 reuniones de negocios para promover la educación de Chile a universidades del globo. Un privilegio para el país.

Learn Chile es la única red que aúna a universidades públicas y privadas e institutos profesionales de todo el país para promover la oferta de educación superior en el mundo.

Noticia completa

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Noticia Relacionada

Convocatoria Programa The European Proyect Semester at HTW Saar, Alemania 2026-1

La Hochschule für Technik und Wirtschaft des Saarlandes, invita a estudiantes a formar parte del programa The European Proyect Semester. EPS está dirigido a estudiantes de pregrado

Fecha de publicación:

Convocatoria Beca: Curso «Sustainable Energy Transition» (Italia)

El Politecnico di Torino, en colaboración con la Red Magalhães y en el marco del proyecto HerIT4Future, invita a postular al Advanced Skill Course

Fecha de publicación: