Becas Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero 2013

CONICYT anuncia la Convocatoria 2013

Las Becas Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero son para estudiantes de Ingeniería. El objetivo de esta beca es incentivar y estimular a estudiantes de excelencia pertenecientes a programas de pregrado en Ingeniería Civil acreditados, a vivenciar la ciencia en centros de investigación de alta tecnología.
Las estadías serán entre Julio-Agosto 2013 o Enero-Marzo 2014, según el programa individual de cada institución. (Ver Anexo 1 de las Bases para detalles).
La Beca Incluye:
– Pasaje de ida y vuelta
– Pago de matrícula y arancel en la institución extranjera
– Mensualidad para gastos de vida (alojamiento, comida, etc)
– Seguro médico
Límite de postulación: 27 de marzo, 2013 @ 13:00hrs
Detalles para postular:
Conicyt Becas Estadías Cortas 2013
Requisitos:
1. Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva
2. Ser alumno regular de un programa de pregrado en Ingeniería Civil, acreditado al momento de la postulación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).
3. Haber cursado como mínimo el SÉPTIMO semestre de la carrera al momento de la postulación, sin perjuicio de ello al momento de la firma de convenio deberá presentar la Licenciatura.
4. Poseer excelencia académica acreditando, al menos, uno de los siguientesrequisitos:
4a. Haber alcanzado un promedio de notas igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente (Equivalente a 66/100 Promedio Rendimiento Acumulado en la USM). Este promedio deberá corresponder al obtenido luego de considerar todos los semestres cursados.
4b. Encontrarse dentro del 30% superior del ranking. Este deberá corresponder al obtenido luego de considerar todos los semestres cursados.
5. Certificar conocimiento de idioma inglés con un registro mínimo en TOEIC Listening and Reading 650; TOEFL IBT 71; ETAAP 80 o IELTS 5.5.
Más Información:
Bases Oficiales
Período de postulación online
– Postulaciones en línea: 15 febrero 2013 hasta 27 de marzo 2013 a las 13:00 hrs. (hora continental chilena).
Consultas:
Todas las consultas relativas a este concurso deberán ser dirigidas a través de las siguientes vías:
– Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
– Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Av. Salvador 379-389, Providencia, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)
Pruebas de Inglés
ETAAP: Contactar al Instituto Chileno Norteamericano
TOEIC: www.ets.org/toeic
TOEFL: www.ets.org/toefl